viernes, 4 de enero de 2013

Nuevos aviones Antonov para la Marina rusa

La Marina de Guerra rusa se dota de nuevo material: el avión de transporte An-140, producido por la planta Aviacor (ciudad de Samara, a orillas del Volga), llamado a reemplazar los An-24 y An-26, con muchos años en servicio operacional.

El An-32, versión del An-26 adaptada para las condiciones trópicas, desde hace varias décadas viene siendo utilizado con éxito en la India. Su masa de despegue máxima es de 27 000 toneladas.
El An-140, avión de nuevo tipo, transportará al personal y cargas a las bases navales rusas. La necesidad de tales aparatos es enorme. El jefe de una base naval, Alexander Cherkashin, recibe satisfecho el nuevo avión:
—Para nosotros es un honor estrenar este avión. Después de las pruebas, los expertos harán sus conclusiones, pero estoy seguro de que todo saldrá bien.
Después de un corto recorrido, el avión alza el vuelo. Es un vuelo de exhibición para los clientes. El avión de transporte militar, ensamblado en Samara, difiere notablemente de los modelos anteriores. Los pilotos probadores ya dieron una valoración positiva a la moderna aviónica y sus instrumentos de navegación por satélite de la última generación. Según apreciaciones dela planta Aviacor, los Ministerios de Defensa, del Interior y de Situaciones de Emergencia necesitarían en total unos cien Аn-140 en diversas versiones: para el transporte de pasajeros y de cargas. Aviacor confía en que también otros países harán pedidos para adquirir este aparato.

La voz de Rusia
Publicar un comentario