jueves, 10 de enero de 2013

Moscú advierte contra una desestabilización de la situación en Venezuela

La Cancillería rusa llama a todas las fuerzas políticas de Venezuela a evitar una desestabilización de la situación en el país y desea una pronta y completa recuperación al mandatario venezolano Hugo Chávez.
“Actualmente lo más importante es evitar una desestabilización de la situación en Venezuela. Se requieren para ello los esfuerzos de todas las fuerzas políticas tanto dentro como fuera del país. Les llamamos a actuar con moderación y responsabilidad”, dice el comunicado de Exteriores ruso difundido este jueves.

Desde principios de diciembre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, permanece en Cuba, donde fue sometido a una nueva intervención quirúrgica por cáncer y ahora pasa un curso de rehabilitación posoperatoria.

Debido a unas complicaciones de salud, el líder venezolano, relecto en octubre para un nuevo mandato, no podrá asistir a la ceremonia de toma de posesión de cargo prevista para este 10 de enero. En vez de la investidura, se celebrará una manifestación multitudinaria en apoyo al presidente en Caracas frente al Palacio de Miraflores.

Anteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó el aplazamiento de juramentación de Chávez. La decisión fue anunciada por la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, quien además destacó que la ceremonia de una nueva toma de posesión no es necesaria, ya que el mandatario venezolano no ha cesado en sus funciones como presidente, y reiteró que Chávez podrá juramentar “en ocasión posterior ante el TSJ”.

La magistrada indicó también que “no existen méritos para la convocatoria de una junta médica” que evalúe el estado de Chávez, como lo solicitó la oposición.

Ria Novosti

No hay comentarios: