lunes, 21 de enero de 2013

Irán despliega buques de guerra en aguas internacionales

La medida tiene como objetivo reforzar la presencia de la Armada persa en el vasto territorio de la región

La 24 Flota de la Marina iraní se dirige a aguas internacionales en varias partes del planeta para reforzar la presencia de sus buques de guerra en el vasto territorio y mostrar la capacidad naval de la República Islámica.
Los buques de dicha Flota abandonaron el domingo pasado el puerto de Bandar Abas, al sur del país, y pusieron rumbo a aguas internacionales.

La 24 Flota se dirige al norte del Océano Índico, al Golfo de Adén, al estrecho de Bab-el-Mandeb, al mar Rojo, al Canal de Suez y al mar Mediterráneo, y estará desplegada allí durante tres meses.

La flota está formada por la fragata Sabalan y la nave portahelicópteros Jark.

Las maniobras de defensa naval buscan proveer seguridad en toda la región y mostrar la capacidad de la República Islámica para hacer frente a cualquier amenaza contra los intereses del país, según destacan los militares persas.

Sin embargo, Irán ha indicado en varias ocasiones que sus fuerzas navales en aguas internacionales no representan amenaza alguna para ningún país de la región, y que solo llevan un mensaje de paz y amistad.

Últimamente el país persa está emprendiendo con mayor frecuencia ejercicios militares para mejorar la capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas y poner a prueba las tácticas modernas, así como sus equipamientos. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84309-buques-guerra-iranies-se-despliegan-aguas-internacionales
Publicar un comentario