sábado, 26 de enero de 2013

Irán advierte contra un ataque a Siria

Un ataque a Siria será interpretado como un ataque a Irán, advirtió un alto cargo del Gobierno iraní citado hoy por la prensa internacional.
“Siria tiene un papel fundamental, clave, en la región por promover una firme política de resistencia… Un ataque a Siria, por lo tanto, sería considerado como un ataque a Irán”, declaró en una entrevista con la agencia de noticias iraní Mehr un asesor del ayatolá Ali Khamenei, Ali Akbar Velayati.
Los medios occidentales recuerdan a este respecto que Irán es un aliado clave del presidente sirio Bashar Asad y ve a Damasco como parte de un eje de oposición a la influencia de Occidente e Israel en el Medio Oriente.
En diciembre pasado, Irán presentó su propio plan para el arreglo del conflicto en Siria que, según la ONU, se cobró al menos 60.000 víctimas desde marzo de 2011. La iniciativa iraní incluye el cese total de la violencia, la suspensión de los envíos de armas a Siria, la renuncia a una intervención externa, el inicio de un amplio diálogo nacional y la celebración de elecciones legislativas y presidenciales.

Ria Novosti

No hay comentarios: