sábado, 12 de enero de 2013

Ex primer ministro israelí acusa a Netanyahu de tener “paranoias” sobre Irán

Ehud Olmert dice que Tel Aviv gastó hasta 3.000 millones de dólares en proyectos antiiraníes pero "no hizo nada"

El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha criticado al actual jefe del Ejecutivo por gastar millones de dólares en su política beligerante respecto a Irán.
“En los últimos dos años hemos gastado más de 11.000 millones de shekels [casi 3.000 millones de dólares] en paranoias sobre la seguridad” ante la supuesta amenaza nuclear de Irán, dijo Olmert en una entrevista a la cadena israelí Channel 2 News.

Resaltó que en su retórica sobre el programa nuclear persa, el Gobierno de Netanyahu “amenazó al mundo durante todo un año y al final no hizo nada” por eso el presupuesto militar hebreo debería reducirse.


El Gobierno de Netanyahu amenazó al mundo durante todo un año y al final no hizo nada"

En reiteradas ocasiones, Tel Aviv ha amenazado a Irán con ataques militares bajo el pretexto de que el país persa está intentando construir una bomba atómica. Las mismas preocupaciones dicen compartir EE.UU. y gran parte del mundo occidental.

Teherán, por su parte, jamás ha reconocido este hecho y siempre ha afirmado que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles. La República Islámica alega que su proyecto atómico está supervisado por especialistas del organismo regulador nuclear de la ONU y nunca encontraron evidencias de ambiciones bélicas de este tipo por parte de Teherán


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83538-ex-primer-ministro-israeli-acusa-netanyahu-tener-paranoias-iran

No hay comentarios: