jueves, 10 de enero de 2013

El Reino Unido enviará 150 soldados para "proteger" las Malvinas

Londres confirmó que las tropas llegarán al archipiélago "en las próximas dos semanas"


El Reino Unido enviará a unos 150 soldados a las Islas Malvinas para "protegerlas" de "cualquier amenaza" por parte de Argentina.
Los soldados del Segundo Batallón Mercian se desplazarán a las Malvinas para participar de patrullas diarias durante un período inicial de dos meses, de acuerdo con el periódico británico ‘Nottingham Post’ y confirmada por el Ejército de ese país. 

"Un pequeño número de soldados ya ha llegado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas", señaló el diario.

Según informó un oficial, permanecerán allí durante dos meses con la misión de realizar patrullas regulares, proteger lugares clave de las islas y entrenarse en el uso de armas pesadas y livianas. 

El anuncio acerca del envío de soldados se produce días después de que el primer ministro británico, David Cameron, declarara que el Reino Unido luchará para conservar las Islas Malvinas.

Cameron hizo estas declaraciones días después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusara al Reino Unido de colonialismo en una carta abierta difundida en algunos medios británicos y reiterase su solicitud para empezar las negociaciones sobre la soberanía de las islas.

Además, Cameron afirmó que el país estaría dispuesto a entrar en una guerra con Argentina para defender nuevamente las Islas Malvinas y que cuentan con "fuertes" defensas militares que protegen el archipiélago. Esas declaraciones fueron más adelante repudiadas por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", señaló el ministro. 

"Los argentinos solicitamos que David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa", agregó.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83377-reino-unido-enviara-soldados-proteger-malvinas
Publicar un comentario