jueves, 31 de enero de 2013

El líder norcoreano ordena el estado de guerra en Corea del Norte por la prueba nuclear


El líder norcoreano Kim Jong-un emitió una orden secreta para completar los preparativos de la prueba nuclear y llevarla pronto a cabo, según los medios surcoreanos.
El líder norcoreano también ordenó el estado de guerra, informan los medios de Corea del Sur.  "El país está en estado de guerra desde la noche del 29 de enero y todas las unidades militares en la línea del frente (con Corea del Sur) y en las zonas centrales deben estar preparadas para la guerra", según la declaración de Kim Jong-un.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron el domingo de que el sábado Kim Jong-un celebró una reunión de urgencia con altos mandos de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país donde les dio seis órdenes, incluyendo la de la prueba nuclear.

Según las fuentes, la prueba nuclear podría llevarse a cabo antes de lo previsto. Algunos expertos sugieren como posible fecha el 16 de febrero, día del cumpleaños del ex líder Kim Jong Il, o el 25 de febrero, día de la toma de posesión del presidente surcoreano Park Hye Kyn.

Imágenes tomadas desde el espacio muestran que Corea del Norte se está preparando para llevar a cabo una prueba nuclear subterránea, informaron recientemente científicos estadounidenses. A finales del año pasado un comité de expertos anunció que "Pyongyang está dispuesto a mantener un estado de alerta en la zona del polígono de ensayos nucleares Punggye-ri, donde se espera que se realice una tercera prueba nuclear, que podría ser incluso en pleno invierno". Posteriormente los medios surcoreanos informaron sobre los preparativos para un inminente ensayo nuclear subterráneo.  

De llevarse a cabo, esta sería la tercera prueba nuclear subterránea de Corea del Norte. Las dos anteriores se realizaron en los años 2006 y 2009.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85285-CoreaNorte-nuclear-alerta
Publicar un comentario