lunes, 14 de enero de 2013

El Ejército de India amenaza con una respuesta “agresiva” a nuevos ataques de Pakistán


El Ejército de India amenaza con una respuesta “agresiva” a nuevos ataques de Pakistán
El comandante del Ejército indio, general Bikram Singh, amenazó hoy a Pakistán con una represalia “agresiva” a nuevas provocaciones en la línea de control militar en la disputada región de Cachemira donde en los últimos días perdieron la vida varios soldados indios y pakistaníes, con el subsiguiente cruce de acusaciones entre Nueva Delhi e Islamabad.

Singh calificó de “imperdonable” el caso de dos soldados indios brutalmente asesinados el 8 de enero en la línea de control. Uno de ellos fue decapitado. Responsabilizó del ataque – “premeditado y planeado”, según él - a los militares pakistaníes pero no descartó sin embargo la implicación de terroristas de Lashkar-e-Taiba en el incidente.

“India se reserva el derecho a una represalia en el lugar y a la hora que escoja. No vamos a permanecer pasivos ante ataques”, afirmó el general al agregar que espera de los jefes militares una actuación “agresiva y ofensiva”.

Al mismo tiempo aseguró que la India respetará el alto el fuego vigente en Cachemira desde 2003, siempre y cuando la contraparte haga lo mismo. Militares de ambos países sostuvieron este lunes un encuentro en la línea de control en un intento de paliar la tensión de los últimos días.
Tras obtener la independencia en 1947, la India y Pakistán libraron tres guerras, dos de ellas, por Cachemira. Ambas naciones poseen armas nucleares en la actualidad.

Ria Novosti
Publicar un comentario