domingo, 20 de enero de 2013

EE.UU., 'mosqueado' por el creciente interés de Gazprom por Grecia

A Washington no le agradan los planes del gigante ruso de comprar la compañía gasística griega DEPA

EE.UU. parece descontento con la propuesta de Gazprom de comprar la compañía de gas estatal griega DEPA por 1.900 millones de euros, según el diario económico griego 'Imerisia'.
Gazprom y Negusneft, otra compañía energética rusa, se encuentran entre los cinco candidatos a la subasta de acciones del monopolio griego del gas.

"Washington no oculta sus preocupaciones por la perspectiva de que DEPA pase bajo control ruso. Los rusos han puesto el listón muy alto, hablando de sumas de alrededor de 1.900 millones de euros, lo que subraya su interés geopolítico serio", escribe Imerisia. En particular, la adquisición de DEPA le proporcionaría control sobre el mercado griego y el acceso directo a Europa.

"Washington dijo al gobierno griego que la elección del inversionista para DEPA no debe convertir al país en un 'rehén' energético y, por tanto, apuntó claramente en dirección a Gazprom, que ya cubre más del 80% de las necesidades del mercado griego de gas", escribe el periódico.

Mientras tanto, los acreedores de Grecia en la UE, así como la agencia de privatización griego están interesados en la venta más rentable de DEPA.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/84255-eeuu-descontento-creciente-influencia-gazprom-grecia
Publicar un comentario