martes, 29 de enero de 2013

Defensa Ministro de Defensa informa a Putin sobre las maniobras en el Mediterráneo

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, informaron hoy al presidente Vladímir Putin sobre las maniobras navales en el Mediterráneo.
"En las maniobras participan todas las flotas de la Armada rusa. Acaba de concluir la fase en la que participó la aviación estratégica", dijo Shoigú en una reunión con Putin.
A su vez, Guerásimov informó que los aviones de la aviación estratégica rusa realizaron vuelos en las zonas de los mares Negro, Báltico y de Noruega, así como en el nordeste del Atlántico.
"Los aviones repostaron en vuelo y regresaron a sus bases tras cumplir las tareas. La fase activa de las maniobras se desarrollará el 29 y 30 de enero en los mares Negro y Mediterráneo", apuntó el jefe del Estado Mayor.
Las maniobras del grupo interflota de la Marina rusa comenzaron el 19 de enero. Participan buques de las Flotas del Norte, Báltico y mar Negro, entre ellos el crucero lanzamisiles Moskva, el destructor antisubmarino Severomorsk, los guardacostas Smetlivi y Yaroslav Mudri y los buques de desembarco Sarátov, Azov y Kaliningrad, así como la aviación estratégica y el 4º Comando de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Rusia.
El objetivo principal de las maniobras es comprobar la preparación de las fuerzas del grupo interflota para misiones en zonas marítimas lejanas.

Ria Novosti
Publicar un comentario