sábado, 22 de diciembre de 2012

Netanyahu: "No me interesa lo que diga la ONU sobre los asentamientos en Jerusalén"

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó esta semana a Israel por sus últimos anuncios de asentamientos


En medio de las crecientes críticas por los últimos anuncios de edificación en Cisjordania y Jerusalén Este, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegura que no está interesado en lo que la ONU diga sobre la construcción en los asentamientos judíos.
Netanyahu subrayó que Israel tiene derecho a construir asentamientos en Jerusalén y que la edificación es una cuestión de principios, afirmó durante una entrevista televisiva emitida por el Canal 2 de la televisión israelí. 

"Vivimos en un estado judío y Jerusalén es la capital de Israel. El Muro de las Lamentaciones no es territorio ocupado. Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho. Lo que diga la ONU no me interesa", manifestó el jefe del Gobierno israelí.

Tras el reconocimiento de Palestina como estado observador no miembro de la ONU, el pasado 29 de noviembre, Israel anunció planes para construir 3.000 nuevas unidades de vivienda en asentamientos judíos y ahondar en el polémico proyecto de edificación en la zona E-1, que conectaría el gran asentamiento de Maalé Adumim con Jerusalén, minando con ello la continuidad territorial del estado palestino.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó esta semana a Israel por sus últimos anuncios de construir más colonias judías, y en particular, por sus intenciones de seguir adelante con el proyecto E-1.

Rusia y la UE condenaron este viernes los planes de Israel de expandir los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este e instaron a los israelíes y palestinos a dar "pasos claros y concretos" para poner fin al conflicto que los enfrenta desde hace más de seis décadas. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81861-netanyahu-no-interesa-onu-diga-asentamientos-jerusalen

No hay comentarios: