viernes, 28 de diciembre de 2012

Brasil se prepara para la ciberguerra

El gobierno de Brasil aprobó la nueva Política Cibernética de Defensa, la cual traza estrategias en los niveles operacional y táctica a ser aplicadas en los grandes eventos como la próxima Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, según publica la edición de este jueves de un diario local.
Según el documento, el Ministerio de Defensa será el responsable, junto a las Fuerzas Armadas, de impedir o dificultar el uso criminal de la red de computadores, para lo que será implantado un Sistema Militar de Defensa Cibernética, compuesto por militares y civiles.
Entre las medidas previstas están la creación y normalización de procesos de seguridad cibernética, y el establecimiento de programas y proyectos para asegurar la capacidad de actuar en red con seguridad.
La Política Cibernética de Defensa dará apoyo a la Secretaría Extraordinaria de Seguridad de Grandes Eventos, creada en 2011 para planificar, definir e implementar las acciones de seguridad, integrando los órganos de seguridad pública en todos los niveles del Estado.
A pesar de no haber sufrido ningún gran ataque virtual, Brasil es uno de los países con mayor ocurrencia de crímenes cibernéticos.
De acuerdo a la empresa de seguridad informática estadounidense Norton, Brasil ocupaba el cuarto lugar en 2011 en una lista de 24 países con mayor cantidad de crímenes cibernéticos registrados.
El estudio indicó que 80 por ciento de los adultos brasileños ya fueron víctimas de ese tipo de crímenes, con una frecuencia de un crimen cada 11 días.
La estimativa es que en 2011 los perjuicios vinculados al delito cibernético en el país sudamericano habrían alcanzado unos 15.000 millones de dólares
Publicar un comentario