miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rusia y Serbia acuerdan colaborar en la modernización de armas

Rusia y Serbia planean colaborar en la modernización de armamento y material bélico, comunicó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, de visita en Belgrado.
Rogozin, quien supervisa en el Gobierno ruso los temas de la industria de defensa, señaló que “en algunos renglones Serbia es completamente capaz de producir armas y equipos militares competitivos”.
En una primera etapa, las partes se encargarán de modernizar algunas armas de producción rusa, en particular, para las necesidades de Rusia y terceros países.
“Ante todo, se trata de un amplio repertorio de municiones”, precisó Rogozin.
Subrayó que los actuales contactos en materia militar son los primeros tras un receso de muchos años, y que la cooperación se irá concretizando después de que Belgrado y Moscú hayan firmado un acuerdo de asociación estratégica.
“Será una colaboración profunda, hasta donde lo permita el nivel tecnológico de la industria militar de Serbia”, aseguró.
El viceprimer ministro y titular de Defensa serbio, Alexandar Vucic, comunicó a su vez que las partes acordaron formar grupos de trabajo para estudiar posibles proyectos conjuntos de producción, modernización y comercialización de material bélico. Los expertos deberán formular sus recomendaciones al respecto hacia el 1 de febrero.

Ria Novosti

No hay comentarios: