viernes, 23 de noviembre de 2012

Cultura Salud Sociedad Religión Internacional Rusia adquirirá de Francia lanchas que emplazará en buques Mistral para desembarco de tropas

Rusia planea comprar a Francia pequeñas lanchas que emplazará en los portahelicópteros de la clase Mistral para el desembarco de tropas,  dijo hoy el embajador de Rusia en Francia, Alexander Orlov.
“Planeamos comprar a Francia pequeñas lanchas que estarán emplazadas en los portahelicópteros de la clase ‘Mistral’ y destinadas para el desembarco de tropas”, dijo Orlov.

Asimismo, recordó que en junio pasado fue suscrito un contrato importante para la adquisición de dos portahelicópteros de la clase Mistral. “Uno de estos ya está en proceso de construcción en Saint-Nazaire, después, aquí mismo, será construido el segundo”, precisó el diplomático ruso.

Según el contrato por 1.200 millones de euros, el primer buque deberá ser entregado en 2014 y el segundo, un año después. En lo que se refiere al tercer y cuarto navíos, sus cascos deben ser construidos ya en Rusia.

De hecho, el documento firmado para la construcción de cuatro portahelicópteros Mistral da una nueva dimensión a la cooperación técnico-militar entre Rusia y un importante país de la OTAN como lo es Francia.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.

Ria Novosti

No hay comentarios: