Lavrov destacó en una entrevista con el diario Moskovskie Novosti que diplomáticos rusos procuran contribuir a la unificación de diversos grupos opositores en Siria, y aunque no participan en foros como el que se está celebrando estos días en la capital catarí, Doha, sí mantienen entrevistas con algunos activistas de la oposición. “Representantes del Comité Nacional de Coordinación vendrán pronto a Rusia en visita de turno”, anunció.
Recordó que Rusia en su política exterior se atiene al principio de no actuar jamás en contra de los Gobiernos existentes. “Pero en la mayoría de los países tenemos contactos con políticos eminentes que no pertenecen a los círculos gobernantes”-
Cuando estos políticos obran en el marco constitucional, según él, la cancillería rusa empuja a los embajadores a fomentar tales contactos.
El Comité Nacional de Coordinación, a la par con el Consejo Nacional de Siria, son las principales facciones de la oposición. Basado en Siria e integrado por varias organizaciones, el CNC rechaza la intervención extranjera y confía en que la crisis actual puede revolverse mediante el diálogo entre el Gobierno y sus oponentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario