miércoles, 24 de octubre de 2012

Rusia no teme perder el mercado de armas por transferir tecnología

Rusia no teme perder el mercado internacional de armas por la transferencia de tecnología, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
"La transferencia de tecnología no amenaza con la pérdida del mercado de armas. Al contrario, sería una tragedia si nos quedáramos estancados", dijo Isaikin en Le Bourget donde asiste al Salón Internacional de Defensa Naval y Seguridad Marítima "Euronaval 2012".

Señaló que últimamente, muchos compradores extranjeros exigen la transferencia de tecnología como condición para la firma de contratos. "Pues cumplimos con estas exigencias sin perder el volumen de ventas", apuntó el jefe de Rosoboronexport.

Como ejemplo citó a la India, que produce con licencia rusa los novísimos cazas Su-30 y tanques T-90. "Además, los dos países construimos conjuntamente los misiles supersónicos BrahMos y luego produciremos el caza de quinta generación", reveló.

Isaikin también mencionó a España y dijo que la víspera, Rosoboronexport y el astillero español Navantia firmaron un acuerdo para dotar con armamento ruso los buques patrulleros españoles tipo Avante.
El Salón Internacional de Defensa Naval y Seguridad Marítima "Euronaval 2012" se celebrará hasta el 26 de octubre en Le Bourget, afueras de París.


Ria Novosti

No hay comentarios: