lunes, 29 de octubre de 2012

Iraq obliga a aterrizar a un avión iraní que se dirigía a Siria

Las autoridades iraquíes obligaron el domingo a aterrizar en el aeropuerto de Bagdad a un avión de carga iraní que cruzaba su espacio aéreo y se dirigía a Siria, con el objetivo de inspeccionarlo y comprobar que no llevaba armas. 

El director de la Aviación Civil de Iraq, Naser al Banda, explicó en la televisión local que el aparato iraní fue inspeccionado por técnicos iraquíes en el aeropuerto. 

Tras comprobar que la nave no transportaba armas ni materiales prohibidos, las autoridades le dieron el permiso correspondiente para proseguir su viaje a Siria, agregó Al Banda. 
Esta es la segunda vez en un mes que Iraq toma una decisión similar, después de que el 2 de octubre un avión procedente de Irán y con destino a Siria fuese sometido a una inspección en Bagdad. 

Las autoridades iraquíes se aseguraron entonces de que la nave no llevaba armas, después de que varios responsables estadounidenses y occidentales acusaran a Bagdad de autorizar el uso de su espacio aéreo por parte de Irán para enviar armamento a Siria. 

El ministro de Exteriores iraquí, Hoshiyar Zibari, anunció recientemente que las autoridades de su país van a registrar de forma aleatoria los aviones iraníes con destino a Siria para verificar si transportan o no armas. EFE

La voz de Rusia

No hay comentarios: