viernes, 26 de octubre de 2012

EE.UU. envía un submarino con 154 misiles a las islas en disputa entre China y Japón

La Marina de EE.UU. afirma que la maniobra ya estaba planeada

En medio de las tensiones territoriales entre China y Japón por el archipiélago Senkaku (Diaoyu), la Marina de EE.UU. envió al Lejano Oriente a su submarino nuclear 'Ohio', dotado con 154 misiles de crucero, informa Interfax, que cita al servicio de información de la Marina de EE.UU.

Según la Marina, el submarino, adscrito a la base naval del Pacífico Kitsap (estado de Washington) efectúa una visita planeada al puerto surcoreano de Busan.

La Marina de EE.UU. tiene cuatro submarinos de este tipo, armados con misiles de crucero Tomahawk, con un rango de 1600 kilómetros. En la pasada década, los submarinos de la clase 'Ohio' que portaban misiles balísticos intercontinentales fueron reconvertidos para operar con misiles de crucero con ojivas convencionales, pudiendo asestar de esa manera ataques masivos contra varios buques de superficie y objetivos terrestres.

Desde que se desató la crisis territorial, el gobierno japonés protesta enérgicamente contra China por las patrulleras chinas que surcan las aguas de las islas Senkaku (Diaoyu).

"Esto es territorio chino", respondió uno de los barcos chinos, que se negó a obedecer las exigencias de los japoneses.

Las tensiones entre Japón y China aumentaron cuando Tokio anunció en septiembre la compra de tres de los polémicos islotes, a lo que China respondió con el envío de patrulleras a las aguas del archipiélago. La decisión de Japón desató violentas manifestaciones antijaponesas en China.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57070-eeuu-envia-submarino-misiles-islas-disputa-china-japon

No hay comentarios: