lunes, 24 de septiembre de 2012

Militares rusos realizan un simulacro antiterrorista en el Ártico

Efectivos de la Flota rusa del Norte realizaron este lunes un simulacro antiterrorista en el Ártico, informó el coronel Andrei Bobrún, portavoz del Distrito Militar Oeste (DMO).
“Destacamentos de infantería marina de la Flota del Norte, en cooperación con los efectivos de una brigada de armas combinadas del DMO, (…) organizaron una operación universal de reconocimiento en los mares de Barents y Kara, así como en la franja ribereña, para neutralizar a los grupos terroristas durante su desembarco en la costa”, dijo Bobrún.
Los hipotéticos terroristas, según el guion del simulacro, pretendían destruir las infraestructuras energéticas, lo que entrañaba el peligro de catástrofes tecnológicas y medioambientales a gran escala en el Ártico.
El simulacro de hoy forma parte de los ejercicios que el DMO desarrolla en el Ártico del 21 al 27 de septiembre con la participación de más de 7.000 militares, 30 aparatos aéreos, una veintena de buques de superficie y submarinos y más de 150 equipos costeros.
El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, anunció en 2011 los planes de crear dos brigadas que defenderán los intereses de Rusia en el Ártico. Este septiembre se supo que serán probablemente brigadas mixtas, formadas por militares profesionales y reclutas, y emplazadas en Múrmansk, Arjanguelsk u otra localidad del norte.
Además, Rusia planea construir en el Ártico veinte puestos fronterizos, con una veintena de militares prestando servicio en cada uno.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en julio pasado que Rusia planea ampliar sus actividades en el Ártico, desarrollar nuevos yacimientos, construir puertos, carreteras, puentes y otras infraestructuras y, por supuesto, reforzar la componente militar.

Ria Novosti

No hay comentarios: