domingo, 23 de septiembre de 2012

CNN y The Washington Post entrevistan a Ahmadineyad

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que se encuentra en Nueva York, EE.UU., a fin de participar en el 67 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mantuvo una entrevista con el canal estadounidense CNN y el diario The Washington Post.

Las cuestiones planteadas por el jefe de redacción de Washington Post, David Ignatius, se centraron en las amenazas del régimen de Israel contra Irán y en el Despertar Islámico.

La celebración de numerosas manifestaciones por parte de los musulmanes en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, en protesta por la difusión de la película antislámica que insulta y profana la figura del sagrado profeta del Islam, el hazrat Mohamad (P); así como la ira de los musulmanes respecto a las autoridades estadounidenses fueron otros de los temas importantes en las entrevistas.

El presentador de la cadena CNN, Piers Morgan, con un cambio repentino en sus preguntas tenía la intención de que Ahmadineyad expresara su opinión sobre los candidatos de las elecciones presidenciales en EE.UU., Mitt Romney y Barack Obama, pero el jefe del Ejecutivo persa subrayó que no tiene la intención de interferir en los asuntos internos del país norteamericano.

"El pueblo estadounidense sabe mejor por sí mismo determinar su propio destino. Sin embargo, sé que odian la guerra y el derramamiento de sangre", señaló Ahmadineyad.

El entrevistador de CNN que interrumpió en reiteradas ocasiones las palabras del presidente de Irán para tratar de que el mandatario iraní expresase su opinión sobre el caso del supuesto holocausto, el apoyo de las autoridades estadounidenses respecto al llamado "derecho de los homosexuales" y algunas otras políticas dictadas por el Occidente, en particular el apoyo al régimen de Tel Aviv en el caso de los territorios ocupados palestinos.

El presidente Ahmadineyad, quien estaba al tanto de la intención de Morgan, le indicó que: “el hecho de que usted quiera escuchar su propia respuesta mediante interrupción de mis palabras es una forma de dictadura", para luego añadir que "no es justo esperar que todas las naciones piensen y actúen al igual que ustedes (estadounidenses) respecto al apoyo a la homosexualidad".

“La postura de la República Islámica del Irán sobre la cuestión de Palestina es muy clara y como lo hemos subrayado en reiteradas ocasiones todos deberían ayudar a que los palestinos en un ambiente libre y justo decidan el destino de su tierra natal y, entonces, apoyar su decisión", apuntó.

Al final, Morgan calificó de muy interesante su entrevista con el presidente Ahmadineyad y agregó que las respuestas del mandatario iraní fueron inteligentes y sin precedentes.

El presidente la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las próximas horas.

El mandatario iraní tiene programado pronunciar dos discursos formales, los días 24 y 26 de septiembre, en la sala principal de la Asamblea General de la ONU. La reunión de este lunes, que tendrá por tema central “El imperio de la ley” se extenderá durante dos días y Ahmadineyad, durante la sesión de apertura, será la séptima persona que pronuncie un discurso en el mencionado evento.

Según Ahmadineyad, reformar la estructura de la ONU, formar un grupo de contacto para solucionar los conflictos regionales a nivel de países y poner fin a la violencia son los objetivos de su viaje a Nueva York.

Se trata del octavo viaje del presidente iraní a Nueva York para asistir a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.


HispanTv

No hay comentarios: