domingo, 12 de agosto de 2012
Israelíes rechazan cualquier posible ataque a Irán
Cientos de israelíes se han manifestado este domingo para expresar su rechazo a un posible ataque militar contra Irán y han solicitado la renuncia del primer ministro y del ministro de Defensa del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu y Ehud Barak, respectivamente.
Coreando eslóganes contra un eventual ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán, los manifestantes, congregados delante de la residencia de Barak, han exigido la dimisión del ministro.
Los participantes en la protesta han acusado a las autoridades del régimen de Tel Aviv de una actitud agresiva y han repudiado los esfuerzos de las autoridades israelíes para impulsar una acción bélica contra Teherán, dado que, han argumentado, las consecuencias de tal medida serían graves.
En la reunión semanal del consejo de ministros del régimen de Israel, celebrada este domingo en Al-Quds (Jerusalén Este), Netanyahu ha sostenido que todas las actuales amenazas dirigidas contra el régimen de Tel Aviv palidecen ante la que derivaría de un Irán con armamento nuclear.
Sin embargo, Ehud Olmert, ex primer ministro del régimen de Israel, ha criticado una opción militar contra el país persa, al considerarla de prematura.
En este mismo contexto, el exjefe del ejército del régimen israelí, el general de brigada Israel Ziv, rechazando cualquier opción milita contra Teherán, destacó el sábado que una posible guerra contra la República Islámica de Irán podría causar una guerra regional.
Hispan TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario