martes, 31 de julio de 2012

“Teherán no permitirá que el enemigo avance en Siria”

Cuando sea necesario Irán entrará en el conflicto sirio y dará una respuesta decisiva a los opositores, declaró un alto cargo militar del país

Irán “no permitirá al enemigo avanzar en Siria, pero de momento no ve razones para una intervención inmediata”. Así lo declaró el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masoud Jazayeri.
 
Irán es uno de los aliados clave del gobierno de Bashar al Assad y las últimas declaraciones de algunos altos cargos militares iraníes lo confirman.

Según el general iraní Masoud Jazayeri, aunque los enemigos de Siria “de hecho hacen una guerra contra Siria”, el pueblo sirio y sus amigos no permitirán que se derroque el poder actual del país árabe.
El jefe militar aseguró que cuando sea necesario Teherán entrará en el conflicto y dará una respuesta decisiva a los opositores.


“De momento nosotros, amigos de Siria, no tenemos necesidad de salir a la arena y consideramos que no la tendremos. Pero en una situación extraordinaria decidiremos cómo respaldar la resistencia regional y a nuestros amigos”, sostuvo el general iraní.

A su vez uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria, el general Hamid Reza Moghadam-Far, indicó que el fracaso de los insurgentes en Siria, del que no duda, será “un golpe gigante contra Arabia Saudita y los países occidentales”.
Fuente : RT

No hay comentarios: