domingo, 29 de julio de 2012

SIRIA da Duros golpes a terroristas en diferentes partes de Siria

El Ejército sirio, con el fin de restablecer la paz y la seguridad en este país árabe, continuó el domingo sus operaciones para acabar con los grupos terroristas que desarrollan sus activades en Siria.

Como primer paso, las fuerzas de seguridad y del Ejército sirio han logrado liberar y limpiar de los grupos terroristas el barrio Salaheddin, ubicado en la ciudad de Alepo, norte de Siria.

Durante los enfrentamientos, un notable número de los hombre armados ha sido matado o herido, entre los cuales se encuentran líderes de estos grupos terroristas.

Asimismo, los choques registrados entre las fuerzas sirias y los hombres armados en los alrededores de la ciudad de Idlib, noroeste de Siria, han causado graves daños a los rebeldes, entre ellos la destrucción de sus vehículos equipados con ametralladoras.

Por otra parte, la región de Tablise, en la provincia de Homs, oeste de Siria, ha sido escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los terroristas en los cuales decenas de terroristas murieron mientras otros resultaron heridos.

En la provincia de Deraa, durante las contiendas surgidas entre las dos partes, un número de los hombres armados se ha rendido ante las fuerzas sirias y les ha entregado sus armas.

En este caso, las fuerzas sirias han podido liberar a algunas personas secuestradas por estos grupos y además ha sido descubierto un hospital de campaña bien equipado.

Otras partes de Siria, como Busra al-Sham, Deir Ezzor y Duma, entre otras, han sido testigos de actos similares.

Por otro lado, las fuerzas sirias han impedido la infiltración de los hombres armados desde la frontera de Turquía, en una zona cerca de Ain Beida de la jurisdicción de Yesser Shoughour, en la provincia de Idlib.

De acuerdo con los guardias fronterizos, un número de terroristas fueron capturados y el resto se vio obligado a huir al territorio turco.

En un acto análogo, ocurrido ayer sábado las fuerzas sirias lograron fracasar un intento de infiltración de los hombres armados desde El Líbano hacia su territorio, en las regiones de Al-Mathuma y Shahira, situados en el campo de Tal Kalakh, en Homs; además, mataron a unos cuantos e hirieron a otros, mientras que el resto huyó hacia El Líbano.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios perpetrados por grupos armados, dirigidos desde el extranjero, con el objetivo de acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad y facilitar una intervención militar foránea en este país.
fuente: Hispan TV

No hay comentarios: