sábado, 28 de julio de 2012

Rusia pone en órbita un satélite militar y tres civiles

El cohete propulsor ruso Rokot, lanzado esta mañana desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, puso en la órbita programada un satélite militar y tres civiles, según el Ministerio de Defensa.
El portavoz de las Tropas rusas de defensa aeroespacial, coronel Alexei Zolotujin, precisó que el lanzador despegó a las 1.35 GMT del cosmódromo de Plesetsk y a las 3.21 GMT “puso exitosamente en la órbita objetiva un aparato espacial de uso militar (Kosmos-2481), dos satélites de comunicaciones Gonets-M y el satélite de investigación Yubileini-2 (MiR)”.
Según la prensa rusa, el lanzamiento del Rokot estaba programado originalmente para mediados de este julio pero Defensa decidió retrasarlo, supuestamente, debido a una serie de fallos detectados en la unidad de aceleración Briz-M.
Los cohetes de clase ligera Rokot, desarrollados a partir de misiles balísticos UR-100N (SS-19 Stiletto, para la OTAN) y explotados desde la década de 1990, sirven para elevar a órbitas bajas aparatos espaciales de hasta dos toneladas.
El de hoy es el primer lanzamiento del propulsor Rokot desde febrero de 2011.
Ria Novosti

No hay comentarios: