jueves, 5 de julio de 2012

Rusia continúa la incorporación de misiles balísticos intercontinentales Topol y Yars


La unidad de misiles estratégicos de Teikovo, situada a 300 kilómetros de Moscú, recibió los últimos sistemas de misiles Yars en el marco de su modernización con misiles balísticos intercontinentales de quinta generación, declaró hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, capitán Serguei Shorin.
"La unidad militar de Teikovo (provincia de Ivanovo) recibió los últimos sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars en el marco de su modernización con misiles de quinta generación, proceso que finalizará en agosto", dijo Shorin.
Según precisó, los sistemas Topol-M y Yars, instalados en la unidad de Teikovo, serán modernizados con misiles balísticos intercontinentales de quinta generación RT-2PM2 y RS-24, respectivamente.
El Topol-M ha sido el primer misil desarrollado tras la desintegración de la Unión Soviética. Con un alcance de 11.000 kilómetros puede llegar a ser la principal arma de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

El sistema RS-24 Yars, a su vez, es la versión modernizada del RT-2PM2 Topol-M y también puede formar el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos. Tiene un alcance de hasta 11.000 kilómetros y está dotado de ojivas de reentrada múltiple y guiado individual.
Fuente RIa Novosti

No hay comentarios: