martes, 17 de julio de 2012

¿Cómo va China con su nuevo portaaviones?

Según fuentes chinas, China está construyendo un nuevo portaaviones que será una maravilla en tecnología de la guerra. Esta no es la primera vez que la innovación china armamento ha sorprendido a los analistas militares, con su excelencia técnica formidable. A pesar de que la máquina marina nueva de guerra es mucho más importante, y de miedo, que cualquier logro anterior, excepto en China la producción de la bomba nuclear.Como la capacidad técnica de esta compañía, así como las implicaciones políticas de su despliegue se relacionan entre sí, me gustaría hacer un breve repaso a los dos.

Los cascos gusta catamarán gemelos de este buque que sea más estable y más rápido que cualquier vehículo monocasco. Sus cubiertas de vuelo dobles tienen más espacio para el despegue y aterrizaje, y que permita el despliegue de aeronaves más que sus contrapartes en cualquier país. Puede llevar a los submarinos nucleares entre sus cascos. La lista de sus características técnicas superiores es prácticamente interminable. La envidia de los ingenieros y especialistas militares por igual, la nueva compañía se mueve a China en las filas de las superpotencias técnicas, y reduce la brecha con Estados Unidos.

La importancia política de estas compañías es enorme. China planea implementar seis de ellos en todo el mundo, entre ellos uno en el Mediterráneo. El gobierno comunista chino insiste en que su concentración militar es sólo para fines de defensa, que suena bastante absurdo, como la misión principal de esta compañía no es la defensa, pero asalto.

Hasta ahora, la máquina de guerra china ha sido inferior a la de los EE.UU..China, ha carecido de la tecnología avanzada los EE.UU. ", y conceptos estratégicos chinos no estaban a la par con los Estados Unidos por la misma razón. Por ejemplo, China no ha tenido plenamente informatizado de gestión de la batalla, que se basa principalmente en la información obtenida de los satélites y otras fuentes de adquisición en tiempo real. Los chinos están cerrando rápidamente la brecha, sin embargo. China ya ha declarado que para el año 2020 tendrá una cobertura completa por satélite global con 35 satélites, que cumpla todas sus necesidades civiles y militares, y desafiando el sistema estadounidense GPS.

 El mundo no conoce las verdaderas intenciones de la China comunista, sólo podemos adivinar. Para alimentar a su progreso económico rápido, China necesita recursos naturales de todo el mundo. Su enorme población y la mejora del nivel de vida crean problemas con mayor rapidez que el gobierno puede resolver. Su progreso militar, y el hardware sobre todo estratégica del delito, son el reflejo del interés global de China y la agresiva estrategia a largo plazo.

China pronto tendrá la capacidad para intimidar a todas las naciones, incluidos los EE.UU.. Ya cuenta con más hardware que cualquier Estado individual. Cuenta con un suministro ilimitado de soldados educados y capacitados. Con muy poco tiempo su ejército puede movilizar a más personal que todos los de la OTAN combinadas.

Pase lo que pase en el futuro, es probable que sorprender al mundo. Los imperios van y vienen. ¿China será la próxima?

No hay comentarios: