sábado, 16 de junio de 2012

Rusia adoptará medidas adecuadas si EEUU aprueba la “ley Magnitski”, según vicecanciller ruso

Rusia podrá ampliar la lista de los ciudadanos de EEUU a que está prohibida la entrada en su territorio si la parte estadounidense aprueba la llamada “ley Magnitski”, escribió este sábado el rotativo Kommersant al citar al vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

“Adoptaremos medidas adecuadas. Si los estadounidenses cierran la entrada para nuestros ciudadanos, haremos lo propio. Si amplían su lista, también ampliaremos la nuestra”, dijo el vicecanciller.

El presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso), Alexéi Pushkov, también citado por el Kommersant, señaló que Rusia podrá cambiar su actitud hacia varios proyectos inversionistas de EEUU.

Serguéi Magnitski, abogado del fondo de Inversiones Hermitage Capital Management, murió en noviembre de 2009 en una prisión preventiva, donde fue recluido por presunta evasión  fiscal. Su muerte provocó una amplia resonancia pública, en particular en Occidente.

El senador estadounidense Benjamín Cardin redactó una lista de funcionarios rusos supuestamente involucrados en ese caso. En abril de 2011, al Senado fue presentado un proyecto de ley sobre sanciones a imponer a esas personas, que  estipula cerrarles la entrada en el territorio de EEUU y congelar sus cuentas en bancos norteamericanos.

El Comité Internacional del Senado de EEUU votará ese documento el 19 de este mes de junio. Los parlamentarios conservadores vinculan la aprobación de “la ley Magnitski” con la abolición de la enmienda Jackson-Vanik, discriminatoria para Rusia en materia de comercio.
Fuente RIa Novosti

No hay comentarios: