jueves, 28 de junio de 2012

Militares descartan medidas especiales en base rusa en Siria


El viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov

Rusia no envió buques de guerra ni tropas a Siria ni planea adoptar otras medidas especiales a raíz de la situación en ese país, declaró hoy el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov.
"No enviamos buques ni tropas (a Siria) aunque por allí se está hablando que sí… Pues no lo puedo confirmar", dijo Makárov en una rueda de prensa.
Comentó que Moscú está al tanto de todo lo que ocurre en Siria.
"Tenemos allí a nuestros consejeros y agregados militares que nos mantienen informados. Estamos al tanto de todo lo que pasa en Siria pero no pensamos adoptar ningunas medidas especiales", aseguró.
Informó que la base naval rusa emplazada en el puerto sirio de Tartus sigue funcionando en su régimen habitual.
Entretanto, Turquía procedió a desplegar tropas adicionales en zonas fronterizas con Siria como medida de respuesta por derribar las fuerzas sirias un avión de reconocimiento turco el viernes pasado.
Este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional de Turquía, en Ankará, para examinar otras medidas a tomar contra contra Damasco.
Un avión de reconocimiento turco, McDonnell Douglas RF-4E, despegó el 22 de junio desde la base aérea de Erhac, en la provincia turca de Malatya, y desapareció de la pantalla de los radares una hora y media más tarde, mientras sobrevolaba las aguas del Mediterráneo al sureste de la provincia de Hatay, limítrofe con Siria. Más tarde se supo que el avión cayó en las aguas territoriales de Siria tras ser derribado por las Fuerzas Armadas de este país.

© RIA Novosti 

No hay comentarios: