lunes, 21 de mayo de 2012
Indignistán: la guerra afgana cansa al pueblo
Chicago, sede de la cumbre de la OTAN en EE. UU., ha sido escanario de una protesta contra la OTAN y su 'eterna' guerra en Afganistán que fue violentamente dispersada por la policía.
La Alianza Atlántica ha confirmado finalmente que retirará sus tropas de Afganistán en 2014. Sin embargo, algunos expertos creen que la protesta que ocupó las calles de Chicago podría extenderse a escala nacional, tal y como ocurrió con la guerra de Vietnam en los años 60 del siglo XX.
Uno de los principales resultados de la cita de la OTAN en EE. UU. ha sido el acuerdo alcanzado por los miembros del bloque para retirar las tropas internacionales de Afganistán, un hecho esperado desde hace más de una década, cuando empezó la invasión.
La OTAN dejará en manos de los afganos la responsabilidad de garantizar la seguridad completa en todo su territorio el año que viene.
Sin embargo el presidente de EE. UU., Barack Obama, recalcó en rueda de prensa que nunca se llegará a "un punto óptimo" en el que el trabajo de los Estados Unidos en Afganistán pueda darse por terminado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario