martes, 24 de abril de 2012

Tropas Aerotransportadas de Rusia probarán nuevos radares móviles

Los primeros seis radares móviles “Garmón” fueron recibidos por las unidades de defensa antiaérea de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, donde pasarán pruebas, dijo hoy a los periodistas el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Alexandr Kucherenko.
“La explotación experimental de los nuevos radares móviles de tamaño reducido  comenzó en las unidades de defensa antiaérea de las Tropas Aerotransportadas de Rusia acuarteladas en las ciudades de Novorrossiisk (costa del mar Negro), Ivánovo y Tula (parte central de Rusia)”, informó.
Los oficiales de dichas unidades pasaron un curso especial de manejo de dichos radares en la empresa de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), donde fueron fabricados.
Las pruebas de los sistemas “Garmón”  durarán hasta finales del año en curso. Los radares móviles pueden montarse en vehículos de combate aerotransportados o utilizarse como puestos de defensa antiaérea.
Los radares “Garmón”  están destinados para detectar e identificar blancos de al menos tres categorías en medio de un alto nivel de interferencias, así como para  medir coordenadas y detectar la pertenencia del blanco aéreo a uno u otro Estado.
El radar “Garmón” se compone de una antena y equipos que procesan la información, refleja el cuadro de la situación aérea y transmite los datos obtenidos. También está dotado de un sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS.
fuente Ria Novosti
Publicar un comentario en la entrada