martes, 10 de abril de 2012

Irán detiene a supuestos miembros de una "red terrorista" israelí




Los servicios secretos iraníes han detenido a todos los miembros de una supuesta "red terrorista" a la que relacionan con Israel, declaró hoy el Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán, citado por la agencia oficial IRNA.
"Los componentes de una de las grandes redes terroristas y de sabotaje apoyadas por el régimen sionista (Israel), entre los que se encuentran los miembros de algunas de sus células más protegidas, han sido identificados y detenidos en Irán", señala el Ministerio.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38564.html


Expandiendo la noticia por HispanTV
Irán desmantela una célula terrorista afiliada a Yundullah 


La República Islámica de Irán ha logrado desmantelar una “célula terrorista” afiliada al grupo Yundullah, con base en Paquistán, ha informado este martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

El grupo, que se había infiltrado recientemente en el territorio persa durante las vacaciones del Año Nuevo iraní (21 de marzo) para llevar a cabo atentados terroristas y de sabotaje en este país, “fue totalmente desmantelado. Durante el operativo varios agentes del grupo perdieron la vida”, ha afirmado Pakpur durante una entrevista concedida a IRNA.

“Tenían planeado llevar a cabo atentados terroristas en la zona central y fronteriza del país (Irán); sin embargo, sus planes se vieron frustrados gracias a la labor realizada por el Ejército y las fuerzas de seguridad”, ha agregado.

Según el comandante iraní, las fuerzas iraníes han confiscado una gran cantidad de material explosivo y equipamiento, aclarando que el resto de información relacionada con el operativo será dada a conocer más adelante.

A Yundullah se le imputa la autoría de varios atentados terroristas que tenían como objetivo ciudadanos y funcionarios del Gobierno iraní. Dichos incidentes tuvieron lugar en la zona suroriental del país persa, fronteriza con Paquistán.

El cabecilla de Yundullah, Abdulmalek Rigui, fue detenido en febrero de 2010 en una operación secreta realizada por miembros de la Organización de Inteligencia iraní.

Tras su detención, Rigui fue condenado y ejecutado en junio, acusado de cometer 79 crímenes, entre ellos el asesinato de varios miembros del cuerpo de policía y civiles, robo a mano armada y atentados con bomba en territorio iraní.

Abdulmalek Rigui admitió haber recibido ayuda de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Inteligencia israelí (Mossad), con el único fin de desestabilizar Irán.
Fuente Hispan TV

No hay comentarios: