domingo, 22 de abril de 2012

Drogodependencia, una plaga para los soldados estadounidenses en Afganistán


El número de soldados estadounidenses que empiezan a consumir drogas en Afganistán crece constantemente, informa CNN con referencia a los informes del Departamento de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU.
Según los datos, entre los años 2010 y 2011, 8 soldados fallecieron de sobredosis de heroína, morfina y de otros opiatos. Además, los estudios demuestran que si en 2002 solo 10 militares dieron positivo en la prueba de detección de drogas, en 2010 se revelaron 116 casos de drogadicción. Aunque algunos soldados consumen heroína, muchos de ellos pasan a más drásticos opiatos dado que comprarlos en Afganistán les resuelta muy fácil.
“No queremos ver como más y más militares mueren en Afganistán debido al consumo de drogas. Sin embargo, parece que los soldados no entienden la gravedad del problema”, comenta Tom Fitton, presidente de la organización La Vigilancia Judicial. “Creemos que no hay bastante atención a estos casos, es necesario hablar sobre el tema abiertamente”, indica Fitton.
De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la ONU en 2009, Afganistán es el país que produce cerca del 90% del opio mundial. El dinero obtenido de la venta de las drogas va a la financiación de la actividad subversiva del movimiento talibán.
Fuente: RT Noticias

No hay comentarios: