sábado, 28 de abril de 2012

Despliegan cazas F-22 de EE. UU. cerca de las fronteras de Irán



EE. UU. envió sus aviones caza F-22 Raptor a una base de sus aliados Emiratos Árabes Unidos ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera iraní, según informa la prensa estadounidense.
La dirección de las Fuerzas Armadas de EE. UU. rechazó categóricamente que el despliegue de estos aviones de combate en las inmediaciones de Irán sea una demostración de fuerza a la República Islámica. Tampoco confirmó si esta acción podría ser vinculada con un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes.
Las Fuerzas Armadas aseguran que el envío de los F-22 cerca de Irán es solamente “una parte del plan para ampliar la colaboración con sus aliados regionales en la defensa”.

El caza F-22, producido por la compañía Lockheed Martin, es un avión de quinta generación concebido en EE. UU. durante los años 90.  Estas naves aéreas de combate están equipadas con tecnología furtiva que las hace invisible al radar. Su especialización es el combate aéreo, no obstante, todavía ningún avión de estos ha participado en ninguna batalla.  

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39325.html
Publicar un comentario