jueves, 29 de marzo de 2012

Rusia otorga crédito a Argentina para comprar helicópteros de transporte Mi-171E

Rusia está dispuesta a otorgar a Argentina un crédito para adquirir un lote adicional de tres helicópteros Mi-171E, informó el presidente de la delegación de “Rostejnologuia”, Serguéi Goreslavski.

“El ministerio de Defensa de Argentina expresó su intención de disponer de cinco helicópteros Mi-171E. Esta intención quedó plasmada en el memorando conjunto según el cual la compra de las aeronaves se hará en dos partes: el primer lote que consta de dos aeronaves, entregadas en diciembre de 2011, ha sido pagado por la parte argentina con sus propios recursos”, dijo Goreslavski en el marco de la XVII edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 en Chile.

Señaló que los tres helicópteros restantes serán entregados a Argentina en el marco del siguiente contrato en el que se estipulará el crédito que Rusia otorgará para la compra de las aeronaves.
“Los trabajos concernientes a las formalidades técnicas y jurídicas del contrato están por concluir, el precio fue acordado por los ministerios de Finanzas de la Federación Rusa y de Argentina. El proyecto del contrato ha sido entregado a la parte argentina”, especificó Goreslavski.
Añadió que paralelamente se llevan a cabo los trabajos relativos al crédito que Rusia otorgará a Argentina.
“Esperamos que el tema financiero sea resuelto, para que en mayo, en coordinación con el ministerio de Defensa de Argentina, se rubrique la parte concerniente a los aspectos técnicos del contrato. La suscripción del contrato tendrá lugar paralelamente a la transferencia bancaria”, apuntaló Goreslavski, señalando que el contrato tendrá efecto tras la citada transferencia.
El Mi-171E es un helicóptero de transporte civil y es la versión modernizada del modelo Mi-8. Puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.
Fuente Ria Novosti

No hay comentarios: