martes, 20 de marzo de 2012

Rusia considera como "cuentos" su presencia militar en Siria



El canciller ruso Serguéi Lavrov calificó como “cuentos“ los informes de la llegada de buques de guerra rusos a un puerto sirio.
“Los informes de que buques de combate rusos estaban en el puerto de Tartus no son nada más que cuentos”, afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa, tras las negociaciones con su homólogo libanés Adnan Mansur.
Esta fue la respuesta a la información difundida por varios medios internacionales sobre que el buque cisterna ‘Iman’, de la flota rusa del Mar Negro, realizaba supuestamente ejercicios militares con un grupo de infantes de Marina frente a la costa de Siria.
A la vez, una fuente militar siria, citada por la agencia Sana, desmintió que tropas especiales rusas estén en territorio sirio.
“Estos informes son parte de una campaña de mentiras que se está realizando en contra de Siria por algunos de la oposición y aquellos países que la apoyan, para enmascarar las llamadas a una injerencia extranjera en los asuntos internos de nuestro Estado”, Sana citó al funcionario militar.
El Ministerio de Defensa ruso el lunes aclaró que la nave ruso en Tartus tenía objetivos logísticos de abastecimiento de combustible y alimentos para los buques rusos que participan en los operativos de seguridad antipiratería en el Golfo de Adén.

Un representante del ministerio detalló que la tripulación del ‘Iman’ está integrada por personal civil apoyado por guardias de seguridad.
Una crisis que ya dura un año
Siria lleva un año envuelta en protestas antigubernamentales que han desembocado en los últimos meses en enfrentamientos sangrientos entre las fuerzas de seguridad y grupos armados de la oposición.

Según la ONU, las víctimas mortales del conflicto ya superan las 8.000 personas. Las autoridades sirias sostienen que más de 2.000 muertos son militares y miembros de las fuerzas de seguridad, que perdieron la vida en combates contra militantes que reciben armas y apoyo financiero desde el extranjero.

Entre tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos internacionales para poner fin al derramamiento de sangre en el  país.

En este sentido Lavrov dijo que Moscú respalda la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, destinada a arreglar la situación en Siria.

Al mismo tiempo agregó que sus propuestas “no deben plantearse como ultimátum, sino que se deben aprobar en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

El ministro de Exteriores ruso llamó a la comunidad internacional a "tomar medidas para detener el contrabando de armas a Siria".

Fuente Rt Noticias

No hay comentarios: