sábado, 25 de febrero de 2012

Talibán asesina a dos asesores de EEUU en Afganistán

2 asesores estadounidenses han muerto durante un tiroteo este sábado en el ministerio del Interior afgano en Kabul, capital afgana.

El grupo Taliban ha reivindicado la autoría del ataque: sería una represalia por el sacrilegio cometido por las tropas estadounidenses desplegadas en la base militar de Bagram, sita al norte de Kabul, el pasado martes.

Por otra parte, el portavoz de Taliban, Zabihola Moyahed, cifra en 4 el número de consejeros estadounidenses muertos en el incidente ocurrido a las 16:30 hora local.

Las tropas estadounidenses quemaron ejemplares del sagrado Corán, provocando cinco días de protestas antiestadounidenses masivas en Afganistán, y desde entonces han muerto 28 personas, y hay unos 180 heridos.

Además de Kabul, se han registrado manifestaciones de repulsa en  Laghman (este), Nimruz (oeste) y Sar-e-Pol (norte).

Los afganos, absolutamente indignados, han exigido la retirada de las fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de su territorio.


Asesores norteamericanos salen del ministerio de Defensa de Afganistán

El gobierno de los Estados Unidos ha retirado este sábado de Afganistán a  todos sus asesores del ministerio de Defensa, tras morir dos de ellos en un tiroteo en el ministerio del Interior del país asiático.

La salida de estas fuerzas es, pues, consecuencia directa del asesinato a tiros de dos asesores estadounidenses, pertenecientes a las fuerzas de la OTAN, por unos hombres desconocidos, según fuentes locales.

Esta noticia, publicada por fuentes locales, aun no ha sido confirmada oficialmente.

No hay comentarios: