viernes, 24 de febrero de 2012

Rusia debe impedir que los planes de defensa antimisiles de EEUU alteren el equilibrio de fuerzas en el mundo


Rusia tiene la tarea de impedir que los planes de defensa antimisiles de EEUU en Europa alteren el equilibrio de fuerzas en el mundo, declaró hoy el primer ministro ruso, Vladímir Putin.
"Tenemos la tarea de conservar este equilibrio. Los planes de defensa antimisiles de nuestros socios  nos obligan a emprender todos los esfuerzos para conservar el equilibrio de fuerzas como elemento de la estabilidad global", dijo Putin.
El jefe del Gobierno intervino en una mesa redonda dedicada a la seguridad nacional y el desarrollo del sector militar industrial de Rusia. En el encuentro se dieron cita numerosos expertos de renombre.
"El equilibrio de fuerzas se estableció después de terminada la II Guerra Mundial y apartó los conflictos globales. Cierto es que hoy abundan los conflictos regionales, pero se pudo evitar graves conflictos a escala global", expresó.
Putin descartó que Rusia emprenda un desarme nuclear unilateral y señaló que deben hacerlo todas las potencias nucleares.
"Nosotros no vamos a emprender un desarme nuclear unilateral. No podemos estar haciéndolo todo el tiempo mientras que otras potencias nucleares continúen incrementando su armamento", destacó el primer ministro ruso.
Fuente Ria Novosti
Publicar un comentario