martes, 14 de febrero de 2012
"Cualquier acción que realice Irán para defender su soberanía es totalmente válida"
Las autoridades de Irán están preparándose para utilizar 'buques suicidas' durante un eventual conflicto militar con Estados Unidos e Israel, anunció el jefe de la Armada estadounidense en la zona, Mark Fox.
El vicealmirante declaró que Teherán aumentó la cantidad de submarinos y lanchas rápidas de ataque en aguas cercanas a su territorio y algunos de los buques pequeños fueron equipados con ojivas que pueden ser usadas como un explosivo para operaciones suicidas. "Los iraníes tienen un amplio inventario de minas", añadió.
Todos estos medios están destinados al bloqueo del estrecho de Ormuz, una acción con la que los persas amenazaron varias veces. Las autoridades de la república islámica anunciaron que van a tomar esta medida en caso de que se aplique un embargo sobre las exportaciones de su petróleo.
Sin embargo, aunque la Unión Europea aprobó las sanciones, que apuntan reducir a cero las compras de crudo iraní para el 1 de julio, la república islámica todavía no concretó su amenaza.
EE. UU., en lo que toca al estrecho y su posible cierre, anunció que "no permitirá" que se lleve a cabo esta acción. Los expertos indican que las fuerzas navales de los países occidentales en la región, adonde recientemente fueron enviados buques de Reino Unido y Francia, son mucho más potentes que los iraníes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario