sábado, 18 de febrero de 2012
CHINA REFUERZA SU 'MURALLA' DIPLOMÁTICA ANTE SIRIA FRENTE A LAS INJERENCIAS EXTRANJERAS
China no aprueba los intentos de cambiar el régimen en Siria, y cree que la integridad territorial del país debe ser respetada por la comunidad internacional, dijo el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhai Jun, durante su visita a Damasco.
Mientras tanto, los expertos advierten que Occidente, bajo el pretexto de la misión pacificadora, redobla sus esfuerzos para que dimita el presidente sirio Bashar al Assad.
En el marco de su visita a Siria, el representante chino mantuvo conversaciones este sábado con Assad y ha exhortado al Gobierno, a la oposición y a los terroristas armados a "cesar de inmediato la violencia".
Jun asegura que su país tiene depositadas muchas esperanzas en el referendo sobre la nueva Constitución, un paso reformador del Gobierno sirio que sale al encuentro de la oposición, así como en los próximos comicios parlamentarios, que espera se desarrollen "pacíficamente".
El rechazo constitucional
Pese a que la promulgación de la Constitución era una de las principales exigencias de los opositores, éstos han rechazado la idea y exigen boicotear el referendo que se celebrará el 26 de febrero sobre la ley principal del país.
Curiosamente, su llamamiento coincide con la formulación de una nueva condena del régimen sirio, y la consiguiente exigencia de que Assad abandone el poder, por parte de los socios occidentales en la Asamblea General de la ONU; petición que choca con la opinión de Rusia y China, que ya vetaron una resolución semejante en el Consejo de Seguridad.
¿Misión pacífica o subversiva?
En el contexto de dicha condena internacional, muchos expertos dudan de las verdaderas intenciones de las iniciativas pacificadoras de Occidente, una de las cuales pasa por introducir fuerzas de paz en la región y asisitir a la oposición en su desafío al régimen.
“Estados Unidos e Israel han hecho todo lo posible por hacer caer el régimen de Damasco” y la resolución vetada fue un intento por “legitimar” la posibilidad de dicha caída, cree el periodista Fernando Casares.
“Están utilizando todas los frentes a nivel político, diplomático o de ONGs” junto con estas iniciativas humanitarias para “apoyar a los que sí convienen” y dañar a los que no convienen a Occidente, sostiene el experto a RT.
Fuente RT Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario