martes, 14 de febrero de 2012

Actor dice que militares le advirtieron sobre una posible bandera falsa para culpar a Irán


Apareciendo ayer lunes en el programa de Alex Jones, el actor ganador del Emmy, Ed Asner, dijo que miembros de los Navy Seals le revelaron que un ataque contra Irán podría pasar en cualquier momento, lo cual será precedido por un atentado de bandera falsa.

Asner contó a Alex y a la audiencia que los Seals están tratando de alertar al pueblo de Estados Unidos sobre la posibilidad de un autoatentado y “más aventuras extranjeras”, antes de que los medios empiecen a “lavarnos el cerebro”.

En el primer clip de más abajo (en los 8 minutos con 57 segundos), Asner dice que Irán será objeto de una acción militar que ocurrirá durante el verano u otoño estadounidense, produciéndose una “sorpresa de octubre” antes de las elecciones.

Asner dijo que el reconocer y prevenir una inminente operación de bandera falsa, además de detener una guerra desastrosa, dependerá del pueblo estadounidense. El actor reveló que los Seals están comenzando a hablar porque se encuentran preocupados de que un montaje contra Irán pueda crear el “peligro” de un “conflicto mundial si se sale de control”.

Ataques de bandera falsa diseñados para iniciar guerras y conflictos han sido utilizados en numerosas ocasiones por gobiernos como una táctica de política exterior. Durante la entrevista de Asner, Alex mencionó los esfuerzos de Dick Cheney por iniciar una guerra con Irán.

“Hubo docenas de ideas mencionadas sobre cómo gatillar una guerra”, dijo el reportero ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en el año 2008. “La que más me interesó fue por qué no construir nosotros, en ‘nuestro artillero’, cuatro o cinco botes que lucieran como botes iraníes. Poner Navy seals sobre ellos con un montón de armas. Y la próxima vez que uno de nuestros botes se acercara al Estrecho de Ormuz, comenzar un tiroteo.”

La idea de Cheney fue rechazada, pero resultó ser un inquietante recordatorio del llamado incidente del Golfo de Tonkin que nunca ocurrió, el cual dio inicio a la guerra de Vietnam, con la matanza de más de 58 mil estadounidenses y alrededor de tres millones de asiáticos sudorientales.

El pretexto del Golfo de Tonkin estableció un patrón de “continuas mentiras del gobierno que fueron transmitidas por dóciles medios de comunicación”, escribieron Jeff Cohen y Norman Sololon.

Además de la idea de Cheney, la administración Bush bosquejó un plan para provocar que Saddam Hussein atacara un avión espía de Estados Unidos, disfrazado de aeronave de las Naciones Unidas.

“Estados Unidos estaba pensando en volar aviones de reconocimiento U2 con cobertura de combate sobre Irak, pintados con los colores de la ONU. Si Saddam les disparaba, habría quedado expuesto”, escribió Bush en un memorándum al entonces primer ministro británico Tony Blair.


Ed Asner en el programa de Alex Jones (inglés)

No hay comentarios: