miércoles, 18 de enero de 2012
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó de inadmisible el suministro de armas a militantes de la oposición y extremistas en Siria.
“Es conocido y no se desmiente por nadie el hecho de que a Siria llegan armas para militantes de la oposición y extremistas que intentan utilizar los movimientos de protesta para tomar el poder por la fuerza, empezando con ciertos distritos y ciudades de Siria”, dijo Lavrov al agregar que “es inadmisible y antiproductivo ya que sólo propaga la violencia”.
A su vez, el ministro recalcó que Rusia no infringe las normas internacionales en materia de cooperación técnico-militar con Siria, al agregar también que tampoco considera necesario dar explicaciones y “justificarse” respecto al intercambio comercial con Siria ya que se trata de artículos que no están prohibidos por la ley internacional.
“Sin duda, no podemos considerar legales las sanciones unilaterales aprobadas por EEUU, la Unión Europea y algunos otros países, para las acciones que realiza Rusia”, concluyó.
Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo de 2011. Según la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado ya más de 5.000 muertos.
A su vez, las autoridades sirias reportan más de 2.000 policías y soldados muertos en choques con grupos armados de la oposición.
Las autoridades sirias responsabilizan de ataques a los militantes armados que reciben apoyo de países extranjeros.
Fuente RIA Novosti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario