jueves, 12 de enero de 2012

EL LÍBANO ARRESTA A UN SUPUESTO ESPÍA DE ISRAEL


Los funcionarios de contraespionaje del Líbano arrestaron a un supuesto espía de Israel, que colaboraba con el servicio secreto Mossad.

Se trata de Elias Yunus, un libanés que anteriormente trabajaba en la compañía de telecomunicaciones Ogero, informa el sitio Lebanon Now. Según la citada fuente, Yunus fue agente del Mossad y uno de los coordinadores de la organización de espionaje israelí en el Líbano durante 35 años.

Los libaneses consideran que el caso de Yunus es una evidencia de que los espías israelí penetraron en el sistema de telecomunicaciones del Líbano desde los principios de los años 60.

Los servicios especiales de Israel intentaban conseguir la información de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que en aquellos tiempos operaba desde la República Libanesa.

La televisión libanesa Al Manar, que pertenece a la organización islamista Hezbolá, afirma que Yunus "suministraba al adversario los datos sobre la seguridad marítima y el funcionamiento del Ministerio de Comunicación".

Israel todavía no emitió comentarios sobre la revelación de las actividades de Yunus.

La detención de Elias Yunus forma parte de una serie de arrestos de ciudadanos libaneses acusados de espiar para Israel. Así en octubre de 2010, 31 libaneses y un palestino fueron condenados a 15 años de cárcel. En 2011, un tribunal militar del Líbano condenó a pena de muerte a Amin Ibrahim al Baba.

No hay comentarios: