lunes, 19 de diciembre de 2011

Siria despliega misiles en la costa


Con el apoyo  militar y diplomático  al régimen de Assad fue subrayado por el despliegue Viernes, 16 de diciembre, de misiles Yakhont (SSN-26) entre la costa y el mar a lo largo de la costa mediterránea para defenderse de una potencial invasión por mar. La semana pasada, Rusia transportó 3 millones de máscaras contra armas químicas y biológicas y la compañía de Almirante Kutznetsov y grupo de ataque fue enviado en su camino hacia el puerto mediterráneo de Siria de Tartus. 
Fuentes navales de Moscú subrayó que la flotilla está armado con la mayoría de los armas avanzadas contra los submarinos y los ataques aéreos. A su llegada, la nave rusa pondrá en marcha una de las principales maniobras en la que las unidades de Siria tomarán parte. 
Siria recibió de Rusia 72 misiles Yakhont capaces de atacar objetivos marítimos hasta una distancia de 300 kilómetros - es decir, en el horizonte.Radar del misil permanece inerte, por lo que es difícil de detectar, hasta que esté cerca de la meta. A continuación se enciende para guiar a su objetivo.


Su alta velocidad - 2,000 kmh -. Yakhont permite llegar a su objetivo antes de tiempo de activación de los sistemas  auto-defensa 
La noche del jueves, en respuesta al despliegue de 21 misiles Scud de Siria en la frontera con Turquía, entre ellos cinco con ojivas químicas, Ankara convocó a su consejo superior militar y declaró que sus fuerzas armadas en pie de guerra. Siria también envió rápidamente refuerzos blindados a la frontera con Jordania.

DEBKA archivo militar 's y fuentes de inteligencia informan que la prisa de los movimientos bélicos de Siria, apoyada por Rusia indica que ambos creen una fuerza occidental-árabe está a punto de invadir Siria. Se están manteniendo un ojo sobre todo en Turquía, que es sospechoso de haber obtenido un infante de marina de la OTAN y el paraguas aéreo, incluyendo la flota de EE.UU. En sexto lugar, para la preparación militar para derrocar a Bashar Assad, por lo que repetir la operación contra Muammar Libia de Gadafi. 
El frenesí diplomático en torno a Siria se acentuó con la llegada de EE.UU. el secretario de Defensa, Leon Panetta, en Ankara viernes por la mañana para encontrar las fuerzas armadas turcas en la preparación para la guerra, y el aterrizaje el vicepresidente sirio Farouk A-Shara en Moscú para una conferencia de crisis con los dirigentes rusos.
La noche del jueves, 15 de diciembre de DEBKA archivo del informe:
Tensiones de la guerra en torno a Siria subió de manera alarmante la noche del jueves, 15 de diciembre, cuando consejo superior militar de Turquía convocados "para revisar la preparación de las fuerzas armadas para la guerra", en respuesta al despliegue de misiles sirios, algunos con puntas de ojivas químicas, en su frontera común. DEBKA archivo de fuentes 's militares informe de la reunión fue encabezada por presidente turco Abdullah Gul y el primer ministro Tayyip Erdogan.
El gobierno de Assad también corrió las unidades blindadas en dos direcciones - a la frontera turca, y también a la frontera con Jordania frente a la  unidades de operaciones especiales de EE.UU. de Irak recientemente implementado para defender Jordania contra un ataque de Siria, DEBKA archivo reportado el 13 de diciembre 
El informe de las fuentes que el 21 lanzadores de misiles sirios, cinco de ellos Scud D con ojivas químicas, están desplegados en el norte de Siria frente a la turca Hatai (Alejandría) del distrito. Ellos fueron trasladados a plena luz del día para asegurarse de que los satélites espía occidental y la vigilancia de inteligencia turcos los vi. Más están en camino.
En Israel, las FDI anunciaron que era la reconstitución de un comando especial de las operaciones tras las líneas enemigas al mando del Brig. General Shay Avital.
Antes de que el consejo militar se reunió en Ankara, Turquía puso sus contingentes de frontera, la fuerza aérea y la marina en la preparación para la guerra.
El comunicado oficial dijo que el consejo militar de alto había "evaluado las necesidades del ejército turco y los pasos necesarios para hacer frente a estos requisitos ..."
La prensa turca repite una declaración hecha por el ministro de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu en una entrevista hace dos semanas que Turquía no quiere considerar una opción militar para la intervención en la vecina Siria, Damasco, arremete contra la protesta popular, pero está listo para cualquier escenario.
El ejército turco ha preparado planes operativos para apoderarse de partes del norte de Siria, si la situación sigue deteriorándose. Esos planes esencialmente tallar Siria en dos entidades, con el ejército turco sosteniendo el norte y la protección de la oposición y la población civil, mientras que el ejército sirio y leales Assad mantener el control de las regiones central y meridional.



FUENTE: http://www.debka.com/

No hay comentarios: