viernes, 2 de diciembre de 2011

PAKISTANÍES ABATIRÁN A QUIENES ABRAN FUEGO EN SU CONTRA


El mando militar de Pakistán autoriza a los soldados a abrir fuego en caso de un ataque contra ellos, independientemente de quien lo realice.


Tal orden fue difundida después de la reciente incursión aérea que se cobró la vida de 24 guardias fronterizos. La maniobra fue perpetrada por helicópteros de la OTAN al salir del territorio afgano, donde se emplazan.


El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen calificó el episodio como un trágico error. No obstante, el presidente de EE. UU., Barack Obama, se negó a pedir disculpas antes de que los servicios especiales finalicen la investigación del caso. Es más, los medios de comunicación estadounidenses insisten en que un centro de coordinación de las fuerzas fronterizas de Pakistán había autorizado los ataques aéreos en la región de Momand, donde murieron los guardias.


Como respuesta al modus operandi de sus formalmente aliados, las autoridades pakistaníes instaron a que EE. UU. deje la base militar que tiene en territorio de ese país asiático, donde se basan los aviones no tripulados. Además, volvieron a suspender el tránsito de cargas militares y de combustible para el abastecimiento de las tropas de la Alianza en Afganistán.
fuente RT noticias

No hay comentarios: