viernes, 11 de noviembre de 2011
Medvédev dice que Rusia seguirá defendiendo sus intereses en el Ártico
Moscú continuará defendiendo sus intereses en el Ártico, incluidos los de la seguridad, e invirtiendo en misiones de exploración de esta región adyacente a Rusia, afirmó este viernes el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
“Estamos sencillamente obligados a continuar con la exploración del Océano Glacial Ártico y la región, porque si no lo hacemos nosotros, se instalarán allí otros países, aunque no quiere decir que sean nuestros enemigos”, declaró Medvédev en un evento del partido oficialista Rusia Unida que lidera.
Según explicó, la región ártica es un espacio “adyacente a Rusia, tanto desde el punto de vista de la geografía, como de las enormes reservas de recursos naturales que posee”.
El mandatario ruso advirtió que si Rusia no invierte en la exploración del Ártico, lo harán otros países ajenos a la región, cuya intención de invertir en estudios árticos definió como “sorprendente”.
“Es por ello que invertiremos inevitablemente en estos estudios y diseñaremos proyectos al respeto. Por otro lado, defenderemos obligatoriamente nuestros intereses en la región, incluidos por supuesto los de la seguridad”, aseveró.
El líder ruso resaltó que las propuestas al respecto “no solo están elaboradas, sino aprobadas”.
Por orden de Medvédev, el Ministerio de Desarrollo Regional y el Consejo para el Estudio de las Fuerzas Productivas diseñaron una estrategia del desarrollo del Ártico, cuyo componente clave es un conjunto de medidas previstas hasta 2020 para estimular la economía regional y mejorar el marco legal.
Fuente: Rianovosti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario