lunes, 17 de octubre de 2011

Perú completó la aceptación de helicópteros rusos


Ministerio de Defensa de Perú terminó la aceptación de los últimos tres helicópteros rusos de transporte militar Mi-171Sh, compró el marco del acuerdo con la "Rosoboronexport", de fecha 23 de julio de 2010. Se informa Infodefensa.
Total del contrato previsto para la entrega de ocho helicópteros rusos - Mi-171Sh seis y dos de transporte de combate Mi-35P. Mi-35P de la Fuerza Aérea Perú recibió en abril de 2011 y los primeros tres Mi-171Sh - en mayo. El costo total del contrato se estima en 107,9 millones de dólares.


Además, el contrato prevé la entrega de equipos al servicio de Perú Mi-171Sh y entrenamiento de pilotos peruanos expertos rusos.


Defensa planea usar helicópteros para combatir el narcotráfico y los extremistas del grupo "Sendero Luminoso" (Sendero Luminoso) en el valle de los ríos Apurímac y Ene.


Militar de helicópteros de transporte Mi-171 puede alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y puede transportar hasta 24 personas a una distancia de 590 kilómetros. Mi-171 helicópteros son ampliamente utilizados en las operaciones militares en todo el mundo y conocido por su fiabilidad, facilidad de mantenimiento a un precio relativamente bajo. Versión de la Mi-171Sh está armado con un número de países de la OTAN.


En la actualidad, el Ministerio de Defensa tiene un programa de modernización de la flota de la Fuerza Aérea Perú, en su mayoría de fabricación soviética coches. Un total de 70 helicópteros está previsto actualizar, 21 cazas, bombarderos y 50 aviones de ataque.


Fuente: http://www.lenta.ru/news/2011/10/17/peru/

No hay comentarios: