martes, 25 de octubre de 2011

China desea construir bases militares en Pakistán


25/10/2011 (Noticias de China militares citados de atimes.com y Amir Mir) - Mientras que Pakistán quiere que China para construir una base naval en el suroeste de la ciudad portuaria de Gwadar, en la provincia de Baluchistán, Beijing está más interesado en el establecimiento de bases militares o en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA) de Pakistán o en las Áreas de Administración Federal del Norte (FANA) que limitan con la provincia de Xinjiang.


El deseo de China está destinada a contener las crecientes actividades terroristas de los rebeldes chinos pertenecientes a la al-Qaeda Movimiento Islámico de Turkestán Oriental (ETIM), que también se describe como el Partido Islámico Turkistani (TIP).
Los rebeldes musulmanes chinos quieren la creación de un estado islámico independiente y estarían siendo entrenados en las áreas tribales de Pakistán. De acuerdo con bien ubicados los círculos diplomáticos en Islamabad, Beijing deseo de una presencia militar en Pakistán fue largamente discutido por los líderes políticos y militares de ambos países en los últimos meses, como China (que considera el sentimiento separatista uigur como una grave amenaza) se ha convertido en cada vez más preocupados acerca de las áreas tribales de Pakistán como un refugio para los radicales.


Beijing considera que al igual que la presencia militar de Estados Unidos en Pakistán, una asistencia de China permitiría a sus fuerzas armadas para contrarrestar de manera efectiva a los separatistas musulmanes que han estado operando desde las zonas tribales de Pakistán durante casi una década, la realización de las actividades transfronterizas de terrorismo en problemas afectadas por la provincia de Xinjiang.


Se han realizado tres visitas de alto nivel de Pakistán a China en los últimos meses, el primero por el canciller Hina Rabbani Khar, la segunda por el presidente Asif Ali Zardari, y el tercero por el director general de la Inter-Services Intelligence, el Teniente General Ahmed Shuja Pasha.


Las visitas de Pakistán fueron correspondidos por el 28 de septiembre visitas a Islamabad por el viceprimer ministro chino, Meng Jianzhu y ministro de Seguridad Pública, Meng Jianzhu. Esto fue a raíz de dos atentados con bomba en la ciudad de Kashgar de la provincia de Xinjiang el 30 de julio y el 31 en el que murieron 18 personas.
Las explosiones provocaron altos funcionarios del gobierno en Xinjiang para reclamar públicamente por primera vez en los últimos años que los atacantes habían sido entrenados en explosivos en ETIM / CONSEJO campamentos administrados por los separatistas de China en la región tribal de Waziristán de Pakistán.


La alegación de China fue descrita por muchos en los círculos diplomáticos de Islamabad como un signo claro de la creciente impaciencia de Beijing con el fracaso de Islamabad para controlar los grupos radicales que operan dentro de sus fronteras.


El cargo chino se hizo sobre la base de una confesión por un militante uigur detenidos por las autoridades chinas. Pakistán extendió rápidamente toda la cooperación posible a Pekín contra la red ETIM / TIP. "Los terroristas, extremistas y separatistas en la provincia de Xinjiang constituye una fuerza del mal", dijo un 01 de agosto la declaración emitida por el Ministerio de Exteriores de Pakistán después de que el presidente chino, Hu Jintao, Zardari llamó para expresar su profunda preocupación por la creciente actividad de los "terroristas" que pertenecen a la de Pakistán basado en ETIM / red TIP.

No hay comentarios: