El Consejo de Ministros ha aprobado hoy sendos acuerdos por los que autoriza la adquisición de 76 vehículos blindados antiminas todo terreno Lince y 20 blindados RG-31 por un valor estimado de 40 millones de euros.
Concretamente, los Lince, del tipo escuadra (cinco ocupantes), costarán 24.628.606,36 euros y los RG-31, un total de 15.331.807,59 euros.
Fuentes de la industria han indicado a Infodefensa.com que está previsto que los vehículos sean entregados este año.
La adquisición de estos vehículos, especialmente diseñados para resistir los ataques con minas y artefactos explosivos improvisados (IED), tiene como objeto garantizar las condiciones adecuadas de seguridad y protección de movimientos del personal que participa en misiones internacionales.
Tal y como señala la referencia del Consejo de Ministros, “la protección del personal de las Fuerzas Armadas españolas hace preciso continuar con los actuales esfuerzos para dotar a las unidades destacadas del material idóneo para enfrentarse a las amenazas existentes en zona de operaciones”.
Añade, que según los informes recibidos, entre otros, de las propias unidades destacadas, estas amenazas “consisten principalmente en artefactos explosivos improvisados (IED,s), armas convencionales de pequeño calibre y lanzadores de granada anticarro (RPG,s)”.
Fuente: infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario