martes, 6 de septiembre de 2011

BAE Systems a conocer un camuflaje adaptable para vehículos de combate en el DSEi


BAE Systems ha probado recientemente una "capa de invisibilidad" que permite a un vehículo que mezcla en su entorno, convirtiéndose en invisible a los sistemas de imágenes térmicas. La compañía estrenará su nueva tecnología en la defensa y exposición DSEi de seguridad en Londres la próxima semana.
El sistema denominado "ADAPTIV 'fue desarrollado y patentado en Suecia, que opera en las frecuencias de infrarrojo y otros. ADAPTIV al instante se puede mezclar el vehículo en el fondo, reduciendo el rango de detección de menos de 500 metros. Además, la nueva tecnología también puede imitar los objetos naturales y otros vehículos, y ofrecen interrogador cooperativa amigo / enemigo (IFF), mostrando la capacidad de los patrones distintivos visibles sólo en ciertos rango espectral o en respuesta a una señal de interrogación (por ejemplo, la iluminación por láser de código de designación).
El sistema combina las hojas de peso ligero, hexagonal metálico "píxeles", diseñado para cambiar la temperatura muy rápidamente la presentación de un modelo térmico que combina perfectamente con su entorno. Cada píxel de forma individual eléctrico calienta o se enfría utilizando comercialmente disponible la tecnología de semiconductores.


El patrón está determinado por una alimentación de ordenador de a bordo de las cámaras de a bordo que recogen el paisaje de fondo. El sistema permite que incluso un tanque en movimiento para que coincida con su entorno. Alternativamente, se puede imitar a otro vehículo o mostrar las etiquetas de identificación, lo que reduce el riesgo de fratricidio.
El director del proyecto, Peder Sjölund explica: "A principios de los intentos de dispositivos de camuflaje similares han afectado a los problemas debido al costo, los excesivos requisitos de potencia, o porque no eran lo suficientemente robustos. Nuestros paneles pueden ser tan fuertes que proporcionan protección de la armadura útil y consumen niveles relativamente bajos de la electricidad, especialmente cuando el vehículo está en reposo en "sigilo de reconocimiento" y el modo de salida del generador es baja ".
Juicios por BAE Systems a mediados de julio mostró que uno de los lados de un CV90 se podría hacer efectiva invisible o parecen ser otros objetos, incluyendo un vehículo 4 × 4, cuando se ve en el espectro infrarrojo. "Podemos cambiar el tamaño de los píxeles de lograr el sigilo para los diferentes rangos. "Sjölund agregó:" Un buque de guerra o un edificio, por ejemplo, no puede ser que necesite cerca de sigilo, por lo que puede ser equipado con paneles más grandes. "A principios de este año, la prensa británica informó sobre otro programa de camuflaje adaptable a cabo por BAE Systems, que utiliza un tipo de tinta electrónica, para "pintar" la imagen de fondo en la superficie del vehículo.
El trabajo actual se centra principalmente en el espectro infrarrojo, ya que es más importante para la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), que financia parte de la obra. Sin embargo, BAE ingenieros de sistemas se han combinado los píxeles con otras tecnologías, que proporcionan el camuflaje en otras partes del espectro electromagnético, al mismo tiempo proporcionar a todos durante todo el sigilo, que se desarrollará aún más en los próximos años.
Combatir las tecnologías de protección de vehículos han evolucionado de manera espectacular en los últimos años, pasando más allá de la protección tradicional de balística y la explosión, que se extiende a "evitar el golpe 'a través del uso de las contramedidas y la protección de activos y gestión de la firma, lo que elimina parte del riesgo al evitar la detección o la adquisición de blanco por sistemas de armas enemigas. Parte de la tendencia de la gestión de la firma es el uso de camuflaje avanzadas, escondiendo el vehículo protegido de la observación visible (por los materiales de camuflaje avanzadas) y sistemas de imágenes, de imágenes especialmente térmicas, que constituyen el núcleo de la mayoría de los sistemas de participación modernos automatizados (incluida la meta sistemas de adquisición y los solicitantes de misiles).
Un sistema similar está también en fase de desarrollo en Israel - "Protección Invisible blindaje reactivo (IRAP)" utilizando el "Blax Fox" sistema de camuflaje térmico de Eltics y la tecnología híbrida armadura IMI. En los EE.UU., DARPA y Ejército de los EE.UU. centro de investigación y desarrollo han seguido una capacidad similar para espirales futuro de la "tierra del vehículo tripulado" - el elemento de maniobra núcleo del Sistema de Combate Futuro ahora termina.

fuente: http://defense-update.com/20110905_bae-adaptiv_camouflage.html

No hay comentarios: