sábado, 24 de agosto de 2013

Diputado británico: "Israel dio a Al Qaeda las armas usadas en el ataque químico en Siria"

Según el diputado británico George Galloway, de confirmarse el ataque con armas químicas contra civiles en Siria esta semana, los responsables habrían sido Al Qaeda o los rebeldes sirios, usando municiones suministradas por Israel.

En una intervención televisada por el canal iraní Press TV, Galloway dijo que "si ha habido algún uso de gas nervioso han sido los rebeldes quienes lo han utilizado". Y  añade: "Si se han usado armas químicas, ha sido Al Qaeda quien las ha utilizado. ¿Quién facilitó a Al Qaeda las armas químicas? He aquí mi teoría: Israel se las dio".

Los comentarios de Galloway se producen en medio del llamamiento de la comunidad internacional para que se permita a los inspectores de Naciones Unidas tener acceso al lugar del supuesto ataque con armas químicas que los rebeldes afirman que ha causado más de 1.300 muertos.

La cifra de víctimas mortales proporcionada ha variado enormemente a lo largo de la semana, desde las 500 dadas en primer lugar por el medio saudita Al Arabiya, hasta  las 1.300, según los datos ofrecidos por la Coalición Nacional de Siria, el principal grupo de oposición en el exilio. Esta organización sostiene que sus datos se basaban en las cifras y fotografías proporcionadas por activistas en el terreno.

Imágenes sin verificar de víctimas, incluidos niños, en improvisados hospitales sufriendo convulsiones y dificultades respiratorias han circulado en YouTube durante toda la semana.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103805-galloway-israel-siria-armas-quimicas-alqaeda

No hay comentarios: